Fuerte balacera en distintos puntos de la ciudad por la detención de un hijo del 'Chapo' Guzmán.

Pánico en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una fuerte agresión armada  tuvo lugar la tarde de este jueves 17 de octubre en calles de Culiacán, presuntamente para tratar de liberar a un hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que habría sido detenido por las autoridades.

La balacera habría ocurrido en el sector de Tres Ríos, medios locales señalan que se registró una fuerte movilización policiaca en la que estuvieron involucrados elementos de la Sedena así como policías municipales.

A través de redes sociales se difundieron distintos videos que captan el estruendoso sonido de las armas de alto poder que se utilizaron en este enfrentamiento entre sicarios y autoridades.

De manera extraoficial se reporta que los sicarios tienen sitiada la capital de Sinaloa debido a que exigen la liberación de  Iván Archivaldo Guzmán, ‘El Chapito’, pues de lo contrario, amenazan con ejecutar a civiles.

Reportan fuga de al menos 20 reos de penal de Culiacán durante balacera

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que dos custodios resultaron muertos.

Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó de la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, algunos de los cuales ya fueron recapturados, en el marco de una serie de enfrentamientos armados y bloqueos que han ocurrido este jueves en la ciudad.

En una entrevista televisiva, el funcionario señaló que al llegar autoridades de seguridad al lugar fueron agredidas y resultaron dos custodios muertos.

Añadió que un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desató reacciones de civiles armados que efectuaron bloqueos y ataques hacia los elementos federales.

¡Comparte!

* * *