Se acabó en turismo legislativo, por lo menos a costa del erario.

Pagarán diputados “de su bolsa” sus viajes internacionales

En Morena, el legislador que acepte viajes internacionales tendrá que pagar de su bolsillo los gastos; ante dicha postura, el PRD y el PVEM renunciaron a las visitas al extranjero.

Ciudad de México.- Los diputados corrigieron el acuerdo de las comisiones ordinarias y ya no habrá “edecanes” ni servicio de alimentación durante las reuniones; además, en Morena pactaron que el legislador que acepte viajes internacionales tendrá que pagar de su bolsillo el avión y los viáticos, ante dicha postura, el PRD y el PVEM renunciaron a las visitas al extranjero.

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que hubo un error en el documento en torno a los recursos humanos, materiales y financieros para el funcionamiento de las comisiones, ya que las fuerzas políticas nunca aceptaron el servicio de alimentación hasta para 50 personas por un monto de 10 mil pesos por reunión.

También, dijo, le cambiaron el nombre a las “edecanes”, ahora la nomenclatura es “asistencia del personal de la Cámara”, se trata de trabajadores que acompañan o facilitan los trámites entre asistentes a las reuniones.

Por otro lado, dio a conocer que a partir de ahora, al menos en la bancada de Morena, diputado que acepte viajes internaciones, diputado que deberá pagarlos con recursos propios.

Los coordinadores del PVEM y del PRD, Arturo Escobar y Ricardo Gallardo, respectivamente, anunciaron que renuncian a los viajes internacionales, acorde a los principios de austeridad.

¡Comparte!

* * *