Promete López Obrador.

Internet para todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la comunidad de Jesús María, en el municipio de El Nayar, en Tepic, una de las más pobres de México; ahí supervisó obras de infraestructura.

Nayarit.- En su visita a la zona de El Nayar, en el norte de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que toda la región serrana será conectada a internet por el Gobierno Federal, a través de la red de la Comisión Federal de Electricidad.

El titular del Ejecutivo destacó que en vista de que las empresas no muestren interés en interconectar a la red a zonas alejadas de centros urbanos, se analizará la posibilidad de que sea el propio gobierno quien suministre la conexión aprovechando la red de CFE que alcanza a las regiones más marginadas del país.

«Háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para conectar al país», afirmó.

El presidente constató, además, que en esta zona del norte de Nayarit no se ha completado el Censo del Bienestar, responsabilidad de la Secretaría del Bienestar, por lo que no han sido registrados todos aquellos que requieren de algún apoyo económico por pertenecer a grupos vulnerables.

En el trayecto de Tepic a El Nayar el mandatario Federal descendió en dos ocasiones de su camioneta para dialogar con pobladores de las comunidades de Mesa del Nayar y Ciénaga de Santa Rosa, pertenecientes a los pueblos originarios huicholes y coras.

Tampoco se ha completado la entrega de la pensión para adultos mayores en esta región de Nayarit, lo que causó la sorpresa y la molestia del titular del Ejecutivo.

«A eso vengo, a mí no me engañan, así yo me doy cuenta de cómo están las cosas», dijo.

El presidente cuestionó también que esta región, en torno a la cual hay tres presas, siga siendo tan marginada teniendo a su alcance grandes volúmenes de agua para riego.

Ofreció regresar a El Nayar constantemente para supervisar los avances en la ampliación de carreteras, en la conectividad de la zona, del Censo del Bienestar y de la entrega de apoyos económicos.

¡Comparte!

* * *