Insuficientes las bases del PRI para ganar en 2012: Fundación Colosio

El presidente de la Fundación Colosio del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez dijo que el Revolucionario Institucional busca ganar el 2012, pero durante la realización de los citados foros, en diferentes entidades se ha encontrado con la demanda de mas participación, reglas claras y evitar la división.
El presidente de la Fundación Colosio del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez dijo que el Revolucionario Institucional busca ganar el 2012, pero durante la realización de los citados foros, en diferentes entidades se ha encontrado con la demanda de mas participación, reglas claras y evitar la división.

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente de la Fundación Colosio del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, confirmó en Tamaulipas, ante cientos de militantes del instituto político, que enfrentarán a una contienda electoral del 2012 complicada, y en la que los bastiones priistas no serán suficientes para obtener el triunfo.

En el marco del Foro de Consulta y Diálogo para la Construcción de la Plataforma Electoral federal 2012-2018, reconoció que si bien entidades como el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Guanajuato son importantes en aportaciones de votos, no habrán de descuidar entidad alguna.

«Vemos que la elección estará muy competida, no la vemos como un paseo, todo ese boom mediático que teníamos, de que el PRI va a llegar a Los Pinos parecía una bola ensalivada de beisbol, que no sabes para donde va a brincar, ni el que la tira la controla», dijo.

Cuestionó la estrategia del Gobierno Federal, aseguró que está decidido a meter todos los recursos y está «secando» a los estados, ya que no tienen recursos porque se les están retrasando por parte de las instancias a nivel nacional.

«Todos los estados son importantes, si bien es cierto hay estados con peso electoral, como el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato y Veracruz, tiene un peso relativo por el número de votos que tienen, lo de otros estados no los puedes descuidar».

Bernal Gutiérrez dijo que el Revolucionario Institucional busca ganar el 2012, pero durante la realización de los citados foros, en diferentes entidades se ha encontrado con la demanda de mas participación, reglas claras y evitar la división.

Exhortó a los priistas tamaulipecos participantes a elaborar una plataforma breve, concisa, que integre las demandas de todos, sin buscar integrar un tomo de mil hojas incomprensible.

Por su parte, asistente a los foros, en su calidad de primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, enfatizó que en la entidad se habrán de elegir a los candidatos que garanticen el triunfo en el 2012.

«Dentro de las reglas establecidas por nuestro instituto, habremos de elegir a los mejores candidatos, que quede claro los priístas de Tamaulipas vamos a ir a las elecciones con los mejores candidatos al poder legislativo federal».

A los «acelerados», les reiteró, «los vamos a elegir bien y los vamos a elegir a tiempo, ni antes ni después, los vamos a elegir a tiempo y con ellos vamos a ganar porque el PRI es la fuerza de Tamaulipas y de México», concluyó.

¡Comparte!

* * *