La propaganda política, rebasada por el fenómeno de la pobreza

Se les va a acabar Jauja a los juglares del felón Peña Nieto

Desde el primero de julio, cada día que pasa se revela el cochinero inaudito que dejan los toluquitas. En el cruce de acusaciones entre ellos mismos, se asoma peligrosamente el afán de los medios infames por precipitar decisiones afines a los intereses de quienes se van. Todos quieren quedar bien con el que llega, y los textoservidores y comentócratas deben quedar bien con quien‎ les paga.

Todos ellos comulgan con la tentación autoritaria que no quiere dejar de subsistir entre nosotros. Es demasiado dinero el que está en riesgo, y donde manda capitán… ya sabemos lo que pasa. La realidad es que se ha gobernado a México desde la rapiña, a base de mayorías complicitadas y bien pagadas en las Cámaras.

A través de circulares, reglamentos, decretos y acuerdos presidenciales que algunas constituciones del quinto mundo contienen “para mejor proveer en la esfera administrativa”, o de la más salvaje de todas: utilizar el Poder Judicial, tribunales supremos y ministerios públicos con cargo de procuradores para imponer la saña inaudita, disfrazada de ropaje institucional.

La propaganda política, rebasada por el fenómeno de la pobreza

La tentación totalitaria es apoyada por las cúpulas financieras del poder que, al paso de los años, se van quedando sin sustento social y sin la posibilidad de manipular, a través de los medios de comunicación, a la opinión pública de nuestros países pobres.

La propaganda política que emiten es rebasada por el fenómeno de la pobreza que, está demostrado, hace más daño que la televisión, la radio y los medios impresos. El rechazo, la rabia y la revancha, las tres erres, pueden desencadenar movilizaciones tumultuarias incontrolables que pueden perder la paciencia cuando se agota la credibilidad.

Crece el repudio al atraso y al estancamiento de cinco décadas

Así, cada día que pasa, es un día que en el que tiende a morir la presencia de los poderes extralegales, las prácticas abusivas a cielo abierto, el nepotismo, la tortura, la tentación de imponer al frente de los poderes formales ‎generaciones dinásticas de aprovechados.

Cada día crecerá la participación civil en la formación de organizaciones públicas no estatales para coadyuvar con poderes legítimos ‎en la construcción de espacios de beneficio que no alcanzan a supervisar los segmentos con presupuestos públicos. Es ya un fenómeno irreversible.

Crece el repudio al atraso y al estancamiento de cinco décadas perdidas que impusieron la sumisión y la obediencia ciega a ‎los designios de los monopolios, a la globalización y al neoliberalismo capitalista que no ha significado más que miseria para todos y riqueza para el uno por ciento de la población nacional.

El cochinero que deja Peña Nieto no tiene defensa alguna

La tentación totalitaria no pasará. Llegó la hora en México de la fuga hacia atrás del presidencialismo monocorde y de los privilegios de unos cuantos. Ha sonado la hora del regreso de un nacionalismo democrático moderno que recupere el tiempo perdido en la protección y utilización de los…

… recursos del subsuelo, de la aplicación puntual de las leyes agrarias, obreras, laborales y electorales, entre otras‎, en un plano de equidad, de acceso a la civilización y a la cultura y de redención gubernamental ante la inmensa mayoría de olvidados.

Ante eso, es evidente que el cochinero que deja Peña Nieto no tiene un solo punto de defensa, ni entre los que juraron ser sus fieles defensores. Todo mundo se ha puesto un tapón en la boca. Nadie habla de más, no sea que lo corran antes de tiempo, o que riegue el tepache ante los que llegan.

Textoservidores y lorocutores intentan tirar las medidas de AMLO

A partir del último día de noviembre, empezarán a llover montones de documentos confidenciales, dirigidos al nuevo jefe, en los cuales se dará rienda suelta a las acusaciones no pedidas y a las exculpaciones a destiempo. Todo para salvarse de las bartolinas. Ellos mismos serán sus propios verdugos.

Por eso está de más la intervención oficiosa de los heraldos de la pluma y el micrófono que, bien pagados, tratan a como dé lugar echar abajo todos los programas que atentan contra los intereses que defienden cómo perros de rancho. Es lastimoso ver la argumentación de los comentócratas, desvalidos cerebrales que no alcanzan a pegar una.

Desde los que se burlan de la consulta pública sobre las veleidades del NAICM, un proyecto que nació muerto con Fox y fue revivido por los intere$es de la tolucopachucracia o, en el mejor de los casos, sólo se hizo para robar… involucrando hasta al Ejército –ahí le hablan al yerno del General Cienfuegos– en las comisiones y los cochupos cobrados por el círculo íntimo gubernamental de Peña Nieto, hasta de los que pugnan por la supuesta razón en todo lo demás.

Hipocresía samaritana para augurar el fracaso del próximo gobierno

Lo mismo atacan el crear los 400 mil empleos permanentes en el sur del país con la plantación de bosques y frutales, que arremeten contra la nueva moral pública que anima a los delegados del Presidente en los estados del país para supervisar el destino de los presupuestos.

Atacan, con dotes desconocidas de financieros nylon la decisión de bajar el IVA en la frontera,‎ de reducir las nóminas gubernamentales, de bajarle el sueldo de rococó a los ministros de la Corta, de concentrar las compras del gobierno, de cortar las innumerables oficinas de publirrelacionistas que viven del moche suntuario, y de todo.

Con hipocresía samaritana, queriendo ayudar, sabe usted, dicen que fracasaran los programas si no son ejecutados por los burócratas de cuello dorado egresados de universidades patito del extranjero, si no son aplicados con el viejo estilo de derramar los beneficios hacia sus redacciones y sus coletos.

Hasta dan a conocer supuestas filtraciones del Pentágono, desesperado, dice ellos, porque los programas de seguridad nacional no se van a ajustar a lo que ellos decidan, que en el fondo no es sino la defensa del moche en el cobro de comisiones por las importaciones de armas pasadas de moda e inútiles para un cuerpo de paz.

El pueblo descubrirá a tiempo a los felones de la pluma y del cartucho

Se aterran de que se pueda lograr cualquier pacificación del país por la vía de la moralidad. Pronto extrañarán los ingresos y las maleta$ provenientes de los clanes del narcotráfico, con los que siempre han estado complicitados, en todos los niveles, en todos los rangos.

Los paniaguados de George Soros y de los financieros neoyorquinos –con sucursales en Miami– se rasgan las vestiduras. Se les va a acabar Jauja. Los fruncionarios que se van, tratarán de ser empleados en base a sus delaciones y traiciones a los que les llenaron la bolsa.

Todo es por defender el dinero que está detrás de las grandes concesiones, de las grandes canonjías. El pueblo de México descubrirá a tiempo a los felones de la pluma y del cartucho.

Y entonces, sacaremos las buenas cuentas.

¡Era mil veces más difícil ganar la elección! Lo demás es miel sobre hojuelas.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: En sendas entrevistas a modo, transmitidas por la televisión concesionada las noches de martes, miércoles y jueves, Enrique Peña Nieto se mostró pusilánime, mediocre, al responder a sus interrogadores no ser responsable de la derrota del PRI –cual todo México y el mundo señalan—y sí, en cambio, señalar culpables. Que dizque el deterioro en el que han caído los partidos tradicionales, que dizque el desgaste “natural” de su gobierno… Obviamente, en su alterada cabecita, no aparecen la corrupción, la ineficiencia ni la ineficacia de su pobre Administración que los propios militantes del tricolor reconocen. + + + Con la novedad de que la Secretaría de Economía presiona a la “autónoma” Comisión Federal de Competencia para que no emita un fallo que perjudique a Mitsubishi con respecto a la denuncia que, en abril de este año, se solicitara en el pleno de la Cámara Baja. También que remita un informe respecto al estado que guarda la denuncia identificada con el número de expediente DE-016-2015, por la posible comisión de prácticas monopólicas en el mercado de la producción, distribución y/o comercialización al mayoreo de sal. Además, se pidió a la Secretaría de la Función Pública presentar un informe respecto a las sanciones administrativas impuestas a funcionarios presuntamente responsables de irregularidades en la administración de la Empresa Exportadora de Sal, S.A. de C.V. En tanto, a la Procuraduría General de la República se le pidió dar a conocer información sobre el estado que guardan los procesos penales en contra de funcionarios presuntamente responsables de irregularidades en la administración de dicha compañía. Y la presión de Ildefonso Guajardo –¿todavía apoyado por Emilio Gamboa?– se hace sentir.

www.indicepolitico.com // indicepolitico@gmail.com // @IndicePolitico // @pacorodriguez

¡Comparte!

* * *