Por descuido de los políticos populistas, llegaron los tecnócratas

Hacendarios quieren seguir mamando y dando topes

Amenaza el tornado financiero. El derrumbe de un dólar sobrevaluado, sobregirado, sin respaldo monetario en reservas estadounidenses,‎ que será paulatinamente abandonando como valor de cambio y nos dejará en medio de un páramo, sujetos de nuevo a la falta de liquidez, a una devaluación estrambótica capaz de derruir cualquier cimiento de país. Gracias a los falsarios de la economía.

México lo sufrirá cómo ninguno, pues aquí las arcas han sido vaciadas por los aprendices de tecnócratas, unos voraces dizque neoliberales, que se llevaron casi todo y nos han dejado a la cuarta pregunta en ese renglón, igual que en todos los demás. Lo poco que teníamos en reservas lo dedicaron a guardarlo en la FED para fortalecer al dólar.

Hay indicios cuando los países productores ya no quieren hacer sus transacciones en monedas débiles como el verde tan desgastado internacionalmente, prefieren buscar otras divisas, como el euro, el yen, el rublo y el yuan chino. Estamos en la olla, a punto de pasar a rendir la cabeza ante los mismos verdugos a quienes les remataron…

… el territorio petrolero, a quienes les hipotecaron el futuro patrimonial, a quienes le entregaron sin defensa la sangre, la salud y la paz de los migrantes, a quienes le solidificaron el triunfo de Trump, a quienes les enaltecieron y forraron a procónsules y prestanombres…

… a quienes condecoraron militarmente y les rindieron bandera en los campos reservados al culto patrio, con quienes se complicitaron a través de sus caporales del trasiego de amapola y cocaína. Porque a eso llegaron al poder ilegítimo, sólo para honrar a los enemigos históricos y acabarles de entregar la nación.

Por descuido de los políticos populistas, llegaron los tecnócratas

Los aprendices de tecnócratas mexicanos, educados bebiendo los vientos de los financieros causantes de las desgracias, son supuestamente los encargados de “vigilar las variables, la dirección y la fuerza de impacto de esos desastres monetarios” y son los menos capacitados para hacerlo, aunque presuman lo contrario.

Ésos que llegaron al poder para pelar la pava, ufanándose de “controlar las tendencias del mercado”, de “sujetar las variables macroeconómicas”, de “predecir y calcular los porcentajes de crecimiento del producto interno bruto”, de “propiciar la afluencia del capital extranjero ” de augurar los precios del petróleo, han fallado en todo.

Su pulso de la economía es falso, porque su formación no es la adecuada. Llegaron al poder aprovechando un descuido de los políticos populistas de derecha que no supieron cómo enfrentar la inflación que ellos mismos habían generado, echando a andar la máquina de hacer dinero sin reservas para sus grandilocuentes proyectos…

… desoyendo el consejo de la abuela‎ de administrar un país con el simple recurso de administrar una casa: no gastar más de lo que ingresa. Pero los aprendices llegaron al poder y ya no quieren irse, ni abandonar sus privilegios, ni cejar en sus afanes de volver a controlarlo. Se resisten a ser tratados como cualquier mortal que ha fracasado en su trabajo. Son los dioses del Olimpo mexica.

¿Un sindicato de trabajadores de confianza del gobiernito de EPN?

‎En combinación con el desdichado que opera como secretario de Hacienda y Crédito Público del salinato, los líderes desplazados de la burocracia sindical promueven una irrisoria sindicación de trabajadores de confianza de todas las instituciones financieras del sistema. En contra de cualquier legislación laboral conocida. Son de risa, falsos cómo siempre han sido.

‎Los aprendices de tecnócratas financieros, un clan ubérrimamente pagado por un balaceado presupuesto, son la piel dorada del aparato, inexplicablemente, sólo porque ellos han manejado las estimaciones, las transferencias ilegales en los cajones, los zarpazos a los menguados presupuestos del gasto social y de la obra pública. Primero están sus privilegios.

Fracasados en toda la línea propusieron primero un candidato priísta sucesor, culpable como ellos de todas las tragedias, quien al perder por voluntad del pueblo, se retira a seguir gozando del despojo, ahora desde financieras y holdings del sector aparentemente privado. A seguir mamando de la misma ubre.

Y sin embargo, los actuales problemas del mexicano, desempleo, resequedad de la economía, aumento de impuestos, miseria, injusticia en la distribución del ingreso, hambre, hiperinflación y recesión aguda, todavía tendrán que sortear un tornado mayor,‎ el que se viene, provocado por los mismos que hoy no quieren irse de sus huesos públicos.

Tecnócratas: siempre se han equivocado, siempre tienen una disculpa

‎Los econometristas, a sueldo de nuestras costillas, los foristas televisivos y los analistas paniaguados de los centros de investigación financiados con lo mismo, tienen dos meses rasgándose las medias, no sólo las vestiduras, claman por sus injustas prebendas, en mucho causantes de la pobreza de los demás.

Apabullan con su verdad, con una ciencia aparentemente muy complicada‎, pero tan chiquita y más sencilla que la tabla del uno. De eso han vivido, pero ya no merecemos ni aguantamos esas cápsulas para idiotitas. Ellos solos se preguntan y se contestan sobre las perspectivas de crecimiento y normalmente pierden ante la cruda realidad que nunca han conocido.

Siempre se han equivocado, y siempre tienen a la mano la disculpa de sus compañeros de viaje: es a causa del descenso en el dinamismo económico de Estados Unidos, la recesión europea, o la competitividad de China, el Grupo de los BRIC o los nuevos actores del Pacífico. Nunca tienen la culpa de nada. Pero ya no quieren irse.

Contra ellos no se puede. Nadie ha podido, en todos los años de vida institucional. Cuando cambia el color del partido en el poder, cambian ellos para seguir tan campantes y apapachados. Son intocables y casi sagrados. Son los dueños del oráculo de la miseria; los que si se equivocan, vuelven a profetizar.

Por pésimas decisiones fueron favorecidos en grado sumo por el sistema, más que los magistrales operadores electorales, que convirtieron las ánforas en auténticas legitimadoras de la casta política, más defenestrada que un toro de lidia con los cuernos recortados. A veces encarcelados por ofender a las buenas conciencias electorales.

No quieren irse los verdugos locales al servicio del capital extranjero

En medio de un país desafortunadamente dominado por la hipocresía, la falsedad y la petulancia, resultaron vencedores los ensoberbecidos genios de la ciencia económica y ya ve usted ¡así nos fue y así nos va! Nunca se ha sabido que ellos se metan con la corrupción evidente que existe en la banca de desarrollo, paraísos de empleo light para juniors de banqueros desplazados.

Nunca se han inclinado por favorecer los aumentos en salarios, atacar de frente a la miseria y al hambre, producir comida, alentar el campo. Su mundo empieza y termina en los escritorios financieros del manejo de variables engañosas.

Y ahora, estos trabajadores de confianza, y del derrumbe devaluatorio, ya no se quieren ir. Piensan que el ilegal sindicato, opuesto a toda la legislación vigente, les salvará el palmito.

Afortunadamente, creemos que el país va a cambiar. Ojalá todos ellos, los mendaces y oportunistas, reciban su merecido. Aquí ya no hay lugar para cobardes, ni para trinqueteros.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: Sobre el Índice Político titulado Fin a los privilegios de los “fruncionarios” públicos publicado aquí el fin de semana anterior, escribe don Juan Alejandro González: “Es un hecho probable lo que se dice de la ‘alta’ burocracia de Banxico, comentamos esto porque nos consta, conocemos a alguien que tiene ese ‘estatus’… y vaya que está re’ bien . Hay tantas evidencias del atraco vil y canallesco a la Nación por parte de un grupo delincuencial (obvio, PRIPANISTA) que meter a todos a la cárcel sería imposible (¡son demasiados!) Pero lo PATÉTICO del caso, es que aún existe gente ¡¡que casi justifica ése doloso actuar!! Y no defendiéndolos directamente (arrojan la piedra y esconden la mano) sino ¡¡ATACANDO, DENOSTANDO, CALUMNIANDO, DIFAMANDO Y MINTIENDO SOBRE LÓPEZ OBRADOR!! Por INCONCEBIBLE que parezca, el PREJUICIO y odio ENFERMIZO HACIA AMLO por parte de ÉSTOS NECIOS, ¡¡es mayor que el daño infligido a México!! ¿Sadomasoquismo? O de plano taradez connatural?…” + + + Tardío mea culpa de Ernesto Zedillo. El ex presidente admitió que siguió una “política equivocada” sobre las drogas, al apostar por la prohibición de los estupefacientes en lugar de su regulación. No omito “la responsabilidad; yo seguí una política equivocada” en drogas, dijo en la presentación del informe Regulación: El control responsable de las drogas, de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas. Explicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un “resultado devastador” en muchos países. “Estas políticas han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado”, apuntó. El exmandatario mexicano aseguró que prohibir las drogas incentivó más los problemas de salud pública y “terribles violaciones de derechos humanos”. + + + Y siguen apareciéndosele empresas “fantasma” a Rosario Robles. ¡Bú!

www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez

¡Comparte!

* * *