El derrumbe en la mina fue a causa de un alud

Hallan segundo cuerpo sin vida en mina colapsada en Hidalgo
mina
El gobierno del estado informó en un comunicado que el segundo cuerpo localizado es de una persona del sexo masculino.

Ciudad de México.- Otro cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil de Hidalgo, apoyados por trabajadores de Obras Públicas, ante funcionarios del primer nivel del gobierno estatal que dirigen los trabajos.

Luego del derrumbe en una mina de mármol en la localidad de Dengantzha, de este municipio, el gobierno de Hidalgo, informó en un comunicado que el segundo cuerpo sin vida rescatado, corresponde a una persona del sexo masculino.

Los miembros del gabinete del estado son encabezados por Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno; Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud y Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Los funcionarios dan seguimiento a las instrucciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para que presten los auxilios correspondientes a cada área.

Omar Fayad lamenta los hechos ocurridos en la mina

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el derrumbe ocurrido esta tarde en el municipio Francisco I. Madero y aseguró que las autoridades estatales trabajan para atender a posibles víctimas y a sus familias.

Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del @gobiernohidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

Derrumbe, por causa de alud

De acuerdo con información del gobierno estatal, hasta la mina, que se ubica en la localidad de Dengantzha, llegaron cuerpos de emergencia de otros municipios para apoyar en las labores de rescate y auxilio.

Informes oficiales indican que el derrumbe en la mina fue a causa de un alud de piedra de un cerro.

Se explicó que los mineros laboraban con maquinaria pesada, tal como lo acostumbraban a hacer; sin embargo, en un instante se les vinieron encima las toneladas de piedra y tierra de un cerro contiguo, lo que originó el derrumbe.

También se informó que cuatro de las víctimas eran originarias de esa misma población, mientras que una más es vecina de la localidad de Benito Juárez, municipio de Mixquiahuala.

Autoridades de Protección Civil estatales y municipales acudieron al lugar y cercaron la zona para evitar mayores desgracias.

Las autoridades informaron que ya se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

¡Comparte!

* * *