7 implicados en el caso Moreira
caso Moreira
El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, revela que ha cuatro personas arraigadas y tres en calidad de presentadas.

SALTILLO.– En el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, habrían participado policías y funcionarios municipales de Ciudad Acuña.

“Hasta este momento, de manera paralela, hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos”, declaró el procurador del estado, Homero Ramos Gloria, quien explicó que por tales hechos se encuentran cuatro personas bajo arraigo, quienes rindieron declaración la madrugada de este viernes.

Aunque no reveló identidades, precisó que se encuentran policías municipales y funcionarios arraigados tras el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

El funcionario estatal explicó que tres policías municipales de Acuña se presentaron de manera voluntaria durante la noche del jueves para presentar su declaración, mientras que otros cuatro policías también fueron presentados.

Las declaraciones también son tomadas por personal de la Procuraduría General de la República, debido al trabajo coordinado que se realiza entre los gobiernos estatal y federal.

El procurador comentó que los declarantes señalaron a algunas personas como autores materiales del homicidio, pero se reservó dar a conocer más detalles para evitar que los posibles culpables huyan.

Ramos Gloria no descartó la hipótesis de que el crimen del hijo de Humberto Moreira esté relacionado con la muerte del sobrino de un capo de Los Zetas.

¡Comparte!

* * *