Los adornos representan más de 17 mil 820 millones de pesos en ventas.

Fiestas patrias, un negocio millonario
fiestas
La fábrica ‘Adornos México’ fundada en 1902, es la primera empresa mexicana en decoración espectacular en el país; se estima que la industria genera unos 17 mil 820 millones de pesos por ventas banderas y otros artículos patrios.

Ciudad de México.- En septiembre, los adornos patrios representan más de 17 mil 820 millones de pesos en ventas para nuestro país.

Trabajamos desde un año antes para elaborar cada producto. Una bandera, un escudo, tenemos más de dos mil productos” dijo Hortensia N, dueña de la fábrica ‘Adornos México’, fundada en 1902.

Esta es la primera empresa mexicana en decoración espectacular para interior y exteriores y crear algunas de las decoraciones más innovadoras y exclusivas no solo de nuestro país, sino exportar papel picado y más de dos mil productos a Europa.

 ‘Adornos México’ ha vestido con sus productos el Zócalo, presidencias municipales, delegaciones y las calles del país lucen con adornos tricolores alusivos a las fiestas de septiembre. Sus mosaicos luminosos con figuras de Héroes Patrios, escudos, columnares, medallones, rosetones y el clásico letrero de “Viva México”.

De acuerdo a Hortensia, una familia gasta, para adornar su casa o calle, unos mil pesos en promedio, “depende si la gente que no tiene muchos recursos pone hasta una banderita de papel o de plástico, que las hay de todos los tamaños”, comentó.

La dueña de la tradicional fábrica dijo que tienen más de 100 años trabajando en el negocio. “El papá de mi mamá, mis abuelos, mis papás todos trabajamos los adornos con mucho orgullo, el papel picado, lo más bonito para llevarle al mundo, un pedacito de las tradiciones de México”.

De acuerdo a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, las familias gastarán mil 110 pesos para celebrar la noche mexicana y 313 pesos, en promedio, para comprar adornos alusivos al 15 y 16 de septiembre.

¡Comparte!

* * *