Dan cuerda al reloj legislativo.

En vilo el Presupuesto de Egresos 2020

Con la Cámara de Diputados tomada por 13 mil 500 manifestantes, la UNTA advirtió que “arderá Troya” si los legisladores no atienden sus demandas de más recursos para el campo.

Ciudad de México.- Los diputados se alistan para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020 fuera del plazo que vence el viernes, pero usarán una pequeña trampa para no violar la ley que los mandata a hacerlo a más tardar el 15 de noviembre.

Ante la falta de condiciones para sesionar, debido al bloqueo que diversos grupos mantienen en el recinto legislativo, Mario Delgado explicó que técnicamente se puede considerar que los diputados siguen en la sesión del pasado 6 de noviembre, es decir, le darían cuerda al reloj legislativo.

Ese día, la sesión del pleno fue detenida por la falta de acuerdos para aprobar la llamada Ley Nieto.

Para el líder de la bancada de Morena, el mejor escenario es que hoy, “aunque sea tarde arranquemos la sesión”, una vez que esté listo el dictamen que emita la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Dicha comisión está citada a las 17:00 horas, lo que daría siete horas a los diputados para dictaminar, discutir y aprobar el Presupuesto.

En tanto, agrupaciones que mantienen bloqueada la Cámara advirtieron que “arderá Troya” si no les dan más recursos el siguiente año.

Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que esto no es amenaza, sino un “consejo” para los legisladores.

¡Comparte!

* * *