Se analizan más de dos mil expedientes de funcionarios, adelanta Olga Sánchez Cordero.

En la mira de SEGOB jueces y fiscales corruptos

Ciudad de México.- Más de dos mil jueces, ministerios públicos y fiscales presuntamente corruptos ya están en la mira de la Secretaría de Gobernación, reveló la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero quien reconoció que “el sistema de justicia no está funcionando”.
La inquilina de la casona de Bucareli, adelantó que ya se “están reuniendo pruebas contra funcionarios corruptos” por lo que no le temblará la mano para ir contra los integrantes del sistema judicial que no cumplan a cabalidad y con honestidad su encomienda.

Tras inaugurar un taller sobre la violencia de género, Sánchez Cordero agregó que ya se analizan unos dos mil expedientes de igual número de funcionarios judiciales que presuntamente han incurrido en “irregularidades en la impartición de justicia”.

Sánchez aclaró que no solo se castigará a quienes hayan cometido  actos de corrupción, también a los que incurrieron en negligencia o “errores graves”.

«Estamos recabando investigaciones, sentencias, resoluciones, y nos estamos fijando en los errores, negligencia o corrupción que hay en estos expedientes, porque efectivamente hay muchos casos, aunque no exista el delito de preso político, pero hay delitos en donde son perseguidos precisamente por tener una opinión distinta a los gobiernos o por tener un activismo» dijo la Ministra en retiro.

La responsable de la política interior reveló que de 33 millones de delitos que cada año se comenten en México, solo se denuncia un millón 900 mil y de esos apenas un 10% se judicializa, y todavía es mucho menor la cantidad de sentencias obtenidas, lo que hace que la posibilidad de que alguien que cometa un crimen sea condenado “es casi nula”, lamentó.

“El sistema de justicia no está funcionando”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.