En la lucha antinarco no hay ganadores ni perdedores: ONU
El representante de la ONU exigió castigo a los narcotraficantes: "Para ellos que no haya clemencia, que no haya espacio en ninguna sociedad, que paguen sus delitos".
El representante de la ONU exigió castigo a los narcotraficantes: "Para ellos que no haya clemencia, que no haya espacio en ninguna sociedad, que paguen sus delitos".

Antonio Luigi Mazitelli, representante regional para México, Centroamérica y El Caribe, de la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, dijo  ante el presidente Felipe Calderón que comienza a dar resultados la estrategia de México en la materia, pero aclaró que en esta guerra no puede haber ganadores ni perdedores.

«Aún sí dolorosa, la estrategia que México está llevando adelante está ya empezando a ofrecer sus resultados», dijo en la ceremonia del Día Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos.

«Señor Presidente, en el combate a las drogas no hay ganador o perdedor. La guerra contra las drogas es una guerra que tenemos que combatir y no cuestionar porque de drogas mueren nuestros hijos y las civilizaciones», expuso.

Comentó que en ese combate debe prevalecer siempre el compromiso con principios básicos de los derechos humanos y políticas públicas que operen contra oferta y demanda, en un enfoque equilibrado e integrado.

El representante de la ONU exigió castigo a los narcotraficantes: «Para ellos que no haya clemencia, que no haya espacio en ninguna sociedad, que paguen sus delitos».

También manifestó su solidaridad con los fallecidos en el combate al narco, policías, soldados, jueces y periodistas, pero también por las víctimas por el consumo de estupefacientes.

Recordó que México y Guatemala proveen con su producción de amapola al consumidor de Estados Unidos.

¡Comparte!

* * *