Y sin incidentes de gravedad.

En calma primera jornada de consulta por NAIM

La oficina de prensa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se instalaron mil 19 casillas, de las mil 73 programadas, lo que representa el 95 por ciento del total.

Ciudad de México.- La oficina de prensa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de un comunicado que la primera jornada de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se llevó a cabo con absoluta calma y sin incidentes de gravedad.

En el texto se detalla que en la consulta inició este jueves 25 de octubre en 538 municipios del todo el país, donde se instalaron mil 19 casillas, de las mil 73 programadas, lo que representa “el 95 por ciento de la instalación”.

“En cuanto a las fallas en el sistema de votación reportados hasta el momento, éstos se han generado debido a la falta de conectividad de algunas zonas, por lo que inclusive dentro de las ciudades se ha producido un retraso en el registro de las claves de elector”, se detalla en el texto.

“Sin embargo, los datos de los que disponemos hasta el momento nos permiten afirmar que se trata únicamente de situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que ponga en duda la validez de la consulta”, se agrega en el documento.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.