El «guardadito» de Granier
88.5 millones de pesos en efectivo
88.5 millones de pesos en efectivo fueron encontrados en un domicilio de Nacajuca.

CIUDAD DE MÉXICO.– El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, solicitará al Ministerio Público que cite a comparecer la próxima semana al ex gobernador de la entidad, Andrés Granier, para que declare sobre el caso de presunto desfalco a las arcas estatales durante su administración, que este miércoles cobró fuerza con el hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo en una propiedad vinculada con el ex tesorero estatal.

“Hay elementos necesarios para requerir su comparecencia la próxima semana”, declaró el funcionario estatal a una emisora de radio.

Precisó que la cantidad decomisada, una vez contabilizada por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), asciende a 88 millones 570 mil 650 pesos.

Fernando Valenzuela hizo referencia al origen de los fajos de billetes encontrados el miércoles en cajas de cartón y dijo que la hipótesis es que se trata de recursos correspondientes a participaciones federales que eran depositadas en banco al gobierno tabasqueño.

Explicó que, con base en las investigaciones, se sabe que la instrucción que tenían quienes custodiaban el dinero era mantener las cajas en la casa donde fueron localizadas para después entregárselas a una persona a la que no se identificó.

Apuntó también que el domicilio en el que fueron encontradas las cajas con decenas de fajos de billetes no está a nombre de José Manuel Saiz, secretario de Finanzas en el gobierno de Granier Melo; sin embargo, el propietario es hermano de una contadora que trabajó en el mencionado gobierno.

¡Comparte!

* * *