Considera Diego Valadés

Disminuirá la gobernabilidad la Reforma al fuero
diego valades
El académico emérito de la UNAM Diego Valadés explicó que el próximo presidente de la República estará sometido a un acoso constante; ‘No es una reforma digna de un país serio’, sentenció.

Ciudad de México.- La reforma constitucional en trámite, referida al fuero presidencial, no contribuirá a combatir la impunidad, sino a disminuir la gobernabilidad del país, afirmó el constitucionalista Diego Valadés.

En su cuenta de Twitter, el académico emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el próximo presidente de la República, sea quien fuere, estará sometido a un acoso constante.

Señaló que, si se aprobara la reforma constitucional en materia de fuero, antes de dictar sentencia, cualquier juez podría prohibir a los próximos presidentes salir del país y hasta de su casa, y portar localizadores electrónicos fijos.

No es una reforma digna de un país serio”, sentenció el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Consideró que es un parentésis entre la corrupción e impunidad.

 La supresión del fuero es sólo un paréntesis entre la corrupción y la impunidad.

— Diego Valadés (@dvalades) April 21, 2018

 Senado revisará “con precisión”  minuta para eliminar fuero

Ernesto Cordero dijo que el Senado de la República revisará a la propuesta de eliminar fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Indicó que respetarán el proceso legislativo para aprobar la eliminación del fuero, pues aún tienen cuatro sesiones del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año del Ejercicio de la LXIII Legislatura para discutirla en el Pleno.

Cordero Arroyo indicó que, aunque se haya aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, “no quiere decir que, en términos de técnica jurídica, o términos legales sea impecable lo que se hizo, siempre habrá cosas que mejorar”.

Como cámara revisora, siempre hemos sido bastante responsables y más allá del aplauso fácil que esa iniciativa nos va a dar a todos hay que hacer un trabajo serio y si hay que hacer cosas por mejorar se regresará a la Cámara de Diputados para que hagan lo que les toca”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El legislador indicó que el análisis que se haga en las comisiones y el Pleno en el Senado se trata que el clamor popular de eliminar el fuero quede asentada en el marco constitucional lo mejor posible.

¡Comparte!

* * *