En las inmediaciones del Xochiltepec, en el municipio de Tuzantan, Chiapas.

Detiene Guardia Nacional nueva caravana migrante

Los indocumentados, cansados de esperar que el gobierno de México les otorgara documentos, intentaron realizar una caravana de Tapachula a Tijuana.

Tuzantan, Chiapas- Un grupo de migrantes indocumentados fueron encapsulados y detenidos en una labor conjunta entre elementos de la Guardia Nacional, policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las acciones se llevaron a cabo luego de que los indocumentados, cansados de esperar que el gobierno de México les otorgara documentos, intentaron realizar una caravana de Tapachula a Tijuana.

Los elementos, lograron la detención de hombres, mujeres y niños en las inmediaciones del Xochiltepec, en el municipio de Tuzantan, Chiapas.

Los indocumentados, procedentes de Cuba, El Salvador, Guatemala Nicaragua y África, pretendían llegar a la Ciudad de México y de ahí trasladarse a Tijuana.

Esta tarde, el contingente militar bloqueó la circulación de la carretera que comunica a México con la frontera sur y logró encapsular a los migrantes, en estas acciones, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presenció y documento los hechos en el cruce de Xochiltepec para desintegrar y detener a los indocumentados.

Alrededor de un centenar de africanos, no abordaron los vehículos del Instituto Nacional de Migración y regresaron a pie a Tapachula, otro grupo decidió seguir su camino rumbo a Estados Unidos por otra ruta.

¡Comparte!

* * *