INE interpone denuncia.

Detectan venta on line de Lista Nominal 2015

En un sitio dedicado a ventas por internet se identificó la oferta de una base de datos que corresponde a una copia del Listado Nominal de Electores del 2015; tras la denuncia del INE se detuvo su comercialización.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció la venta de la Lista Nominal de Electores de 2015 en un sitio de ventas por internet a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, ante la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Cibernética.

Lo anterior, el pasado 3 de octubre, luego de confirmar que los datos que se ofrecían correspondían a la Lista Nominal mencionada.

Desde entonces, las autoridades mencionadas identificaron y detuvieron la comercialización de esta base de datos a través de un cateo realizado por la Fepade y la AIC, además de la localización de la clave de la nube en la que se encontraba la base de datos.

En adición se aseguraron tres computadoras, un celular y un disco duro.

Con estas acciones se comprobó que en el sitio se encontraba a la venta los datos del Listado y se hizo el reporte correspondiente a la Policía Cibernética, a quien se solicitó la eliminación inmediata de la oferta del Listado.

En un comunicado el INE informa que “los datos de la copia de la Lista Nominal de Electores ya no se ofertan en el sitio de ventas por internet y están en curso las averiguaciones penales y administrativas correspondientes.”

¡Comparte!

* * *