Y PRI y Verde se separan

Deja PRD frente opositor
prd
Dos futuros coordinadores parlamentarios anuncian que no aprobarán ninguna iniciativa sin antes estudiarla bien.

Ciudad de México.- Una vez concluido el proceso electoral y con la llegada de los nuevos diputados que integrarán la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, las alianzas se dieron por terminadas, así lo anunciaron Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde, y Manuel Granados, dirigente nacional del PRD.

En conferencia de prensa al acudir al proceso de credencialización como nuevo legislador federal, Escobar y Vega aseguró que la alianza legislativa con el PRI culminó ayer. A partir de este 29 de agosto se inicia una nueva etapa, donde se verá un partido absolutamente independiente que no aprobará propuestas sin antes analizarlas de manera particular.

«Entendiendo que el presidente (Enrique) Peña fue candidato de nosotros, fue nuestro Presidente y él culmina hasta el 30 de noviembre. Pero una cosa será seguir ayudando lo que se pueda hasta que acabe su mandato, y otra es la que culmina hoy”, acotó el verdeecologista.

En este sentido, precisó que el PVEM entró en una nueva etapa donde el mandato desde la dirigencia es “un partido independiente, tomando tus propias decisiones, persiguiendo tu propia agenda y construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, ya que todas las bancadas se jugarán su existencia en esta Legislatura.

«Todos los partidos nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia, y si aspiramos a mantenernos como partidos políticos con representación en el Congreso, ser alternativas en los gobiernos de los estados, en los municipios y en seis años en la Presidencia de la República, estamos absolutamente obligados a transformarnos”, consideró.

Por separado, el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, aseguró que el Frente que se conformó en la Legislatura pasada con el PAN y Movimiento Ciudadano quedó disuelto y únicamente serán aliados de los mexicanos.

«Queremos dejar algo muy en claro: esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con Acción Nacional ni con Movimiento Ciudadano. Buscará una alianza con México, representaremos a los mexicanos y a las mexicanas en una tribuna”, aseveró.

El próximo líder del grupo parlamentario del partido del sol azteca agregó que serán una fracción inteligente, que buscará que los puntos medulares que el próximo gobierno quiere mandar a la Cámara de Diputados “sean bien revisados, estudiados y se les dé un matiz adecuado conforme a los lineamientos de una izquierda progresiva y democrática”.

¡Comparte!

* * *