“Por su 'adicción' al dinero” señala Armando Ríos Piter

Deben ir los partidos políticos “a rehabilitación”
rios piter
Desde una ‘izquierda progresista’ , Armando Ríos Piter propone terminar con el ‘circuito de impunidad’ y una nueva política de drogas que deje de enriquecer a cárteles y corruptos.

Ciudad de México.- Empático con los mexicanos que están “hasta la madre” de la corrupción y de los partidos políticos que han perdido el rumbo y traicionado sus principios, el aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, afirma que es momento de terminar con el “circuito de impunidad y clientelismo” que ha fomentado una “partidocracia”.

Ríos Piter se dijo un convencido de que “no hay democracia sin partidos”, pero que, en este momento, “no hay condiciones para una democracia con este tipo de partidos”.

Necesitamos que la democracia sea funcional. Si los partidos políticos se volvieron adictos al dinero, necesitamos mandaros a rehabilitación. Y esto solo lo puede lograr un candidato independiente. El 94 por ciento de la gente critica y señala con molestia a los partidos políticos como parte del problema, una partidocracia, élites de poder, camarillas que han decidido como se hacen las leyes”, comentó.

Desde lo que llamó “una izquierda progresista”, Ríos Piter apuesta por combatir la corrupción y la inseguridad, pero también por el reconocimiento de los derechos fundamentales de la comunidad lésbico-gay y de una nueva política de drogas que permita la despenalización del uso de la marihuana con fines recreativos.

La actual política de drogas ha dejado grandes carretadas de dinero para los cárteles, y para la corrupción. El estado se ha colapsado”, expresó.

Ríos Piter dijo que la “izquierda progresista” tiene posibilidad de darle nuevas dinámicas a la sociedad, lo que hoy en día no ofrecen los candidatos de las coaliciones partidistas.

Al respecto, el exsenador por Guerrero consideró que Morena, partido que impulsa a Andrés Manuel López Obrador, ha perdido ese “matiz de izquierda” cuando se unió al Partido Encuentro Social, “en una coalición de contradicciones, en una coalición popular”.

Del PRD dijo que ha perdido la solidez de su plataforma política y que no ve a Ricardo Anaya pugnando por una nueva dinámica política de drogas o defendiendo los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Del PRI, Ríos Piter dijo que es un partido que se ha identificado, en el presente sexenio, “con la corrupción y la impunidad” e impulsor de la fuerza militar para tareas de seguridad pública.

Se requiere pagar bien a los policías municipales. Hay algunos que ganan 3 mil pesos al mes. ¿Cómo le exiges que cuite a tu familia cuando no estás cuidando a la suya? Se requiere presupuesto, capacitación, supervisión de la sociedad y sobre todo, voluntad política. Donde hay delincuencia, hay políticos en contra de la sociedad”, comentó.

Por último, Ríos Piter se pronunció por un mayor número de debates que puedan realizarse en universidades y de libre participación; debates modernos que permitan identificar el tipo de liderazgo y conocer, por sus reacciones, su mímica, su expresión corporal, su temple, al “ser humano” que gobernará el país por los próximos 6 años.

¡Comparte!

* * *