Dan marcha atrás a la iniciativa contra difamación de partidos
Zamora Jiménez aceptó que es necesario perfeccionar la iniciativa  para tipificar el delito de “injuria y difamación” que afecte todos los ciudadanos y no sólo a los candidatos y partidos políticos.
Zamora Jiménez aceptó que es necesario perfeccionar la iniciativa para tipificar el delito de “injuria y difamación” que afecte todos los ciudadanos y no sólo a los candidatos y partidos políticos.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.– La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aceptó la petición del legislador Arturo Zamora para retirar el dictamen que sancionaría hasta con nueve años de cárcel la difamación contra candidatos, precandidatos, partidos o coaliciones.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que decidió retirar temporalmente su iniciativa luego de un debate sostenido con ciudadanos en las redes sociales.

Zamora Jiménez aceptó que es necesario perfeccionar la iniciativa  para tipificar el delito de “injuria y difamación” que afecte todos los ciudadanos y no sólo a los candidatos y partidos políticos.

Insistió en que se debe impulsar una reforma que preserve la libertad de expresión y sancione las campañas de desprestigio en tiempos electorales.

¡Comparte!

* * *