Por estudiantes desaparecidos en Jalisco

Convocan universitarios a paro
udg
.- La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrecieron su postura sobre la desaparición de dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Jalisco.- La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrecieron su postura sobre la desaparición de dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, así como las acciones para exigir justicia al gobierno de Jalisco.

Jesús Medina, presidente de la Federación, convocó a un paro de labores este viernes en punto de las 13:00 horas como símbolo de manifestación por los estudiantes desaparecidos en la entidad.

“El narco se ensaña contra la juventud y el sector más golpeado somos los jóvenes. Y somos los jóvenes porque somos lo más factible que ellos pueden captar y coptar”, afirmó Jesús Medina.

En tanto, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG solicitó el apoyo para la localización de sus dos estudiantes desaparecidos.

Se trata de Susana Carolina Gutiérrez Flores de 20 años, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura de Psicología.

Y de César Ulises Arellano Camacho, de 18 años, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Medicina.

La Federación también exigió a las autoridades la aparición con vida, de manera inmediata, de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que fueron privados de su libertad.

Incluso Guillermo del Toro, cineasta tapatío ganador del Oscar, se sumó al apoyo tuiteando la búsqueda.

En Jalisco desparecieron en los últimos cuatro años más de 14 mil personas, en su mayoría varones menores de 35 años.

Tan solo esta semana han desaparecido cinco estudiantes, los tres de la escuela de Cine y dos universitarios más en Tala y Zapotiltic.

Trasciende que habría otro preparatoriano sin ser localizado, pero aún no hay carpeta de investigación abierta.

Los estudiantes de la UdeG marcharán el próximo sábado exigiendo protección y apoyo para localizar a sus desaparecidos.

Ya que además de privaciones ilegales de la libertad padecen extorsiones psicológicas, en este año van cinco.

Los jóvenes son presionados para que se encierren en casas de huéspedes y apaguen teléfonos para cobrar rescates a familiares.

¡Comparte!

* * *