Por seis votos a favor y uno en contra.

Confirma TEPJF a Ramírez Cuellar como presidente de Morena

Por seis votos a favor y uno en contra, los magistrados consideraron que tanto la convocatoria como el método de votación fueron realizadas conforme a los estatutos del partido.

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Alfonso Ramírez Cuellar, como presidente nacional de Morena, durante el Congreso Nacional del pasado 26 de enero.

Por seis votos a favor y uno en contra, los magistrados consideraron que tanto la convocatoria del Congreso como el método de votación de la elección de Ramírez Cuellar fueron realizadas conforme a los estatutos del partido.

Yeidckol Polevnsky se mantendrá como Secretaria General del Comité Ejecutivo.

Al tomar la palabra, el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, explicó que los estatutos de Morena prevén la convocatoria de un Congreso extraordinario por la tercera parte de los comités estatales y al cumplirse este supuesto, se decidió darle una salida jurídica al partido, con esa interpretación, ante su confrontación interna e inmovilidad para renovar a su dirigencia.

¡Comparte!

* * *