Y podría caer dos lugares más advierte el titular de SECTUR, Miguel Torruco Marqués.

Cae México al séptimo lugar en el ranking de turismo internacional

Cancún, Quintana Roo.-  Hasta el séptimo lugar descendió México en el ranking de los países con más visitantes internacionales a nivel mundial y una de las causas es la ola de violencia que azota a los principales destinos nacionales, como Cancún que ha visto disminuir la afluencia de turistas en los últimos meses.

El dato fue dado a conocer por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués durante su visita a Cancún para participar en el Foro Estatal de Consulta que aportará las propuestas de Quintana Roo al Plan Nacional de Desarrollo.

Torruco Marqués, informó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) le confirmó que México descendió del sexto al séptimo lugar en el ranking de los países con más visitantes internacionales a nivel mundial y anticipó que nuestro país podría caer dos lugares más en cuanto se tengan las cifras definitivas de Reino Unido y Alemania.

México está siendo desplazado por Turquía, nación  que el año pasado tuvo un crecimiento de doble dígito en recepción de turistas internacionales.

¡Comparte!

* * *