Por “Bud”

BCS en alerta roja

Baja California Sur.- Protección Civil de Baja California Sur emitió una alerta roja por latormenta tropical Bud, pues aunque no aumentó su intensidad, tampoco disminuyó como se esperaba, por lo que pidió a los sudcalifornianos mantener las previsiones.

Al resumir los reportes recibidos por los integrantes de este Consejo, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que Protección Civil federal determinó la declaratoria de alerta roja, al considerar que Bud mantiene su intensidad.

Antes de cerrar la sesión de este jueves, Mendoza Davis señaló que a medida del acercamiento de Bud, deberá ir bajando su intensidad, pero de cualquier forma reiteró el llamado a los sudcalifornianos para que se mantengan pendientes.

Dijo que existe abastecimiento suficiente y si en el caso de Los Cabos algunas tiendas de autoservicio cerraron sus puertas al público esto se debió a la cercanía que tienen de su horario habitual de cierre pero que abrirán a primera hora.

Reiteró que con excepción del puerto de Guerrero Negro,todos los puertos están cerrados a las embarcaciones y pidió a los sudcalifornianos tomar conciencia, pues en el informe se reportó el rescate de un cayakista que se aventuró a altamar.

Recordó también que en los municipios de La Paz y Los Cabos, todos los planteles educativos tienen suspensión de clases, lo que no ocurre en los otros tres municipios ubicados al norte de la entidad en donde las actividades se mantienen con normalidad.

Pidió a los Consejos Municipales de Loreto, Mulegé y Comondú estar al pendiente por si se diera el caso que tuvieran que convocar a sesión por alguna contingencia que se pudiera generar.

A los habitantes de los municipios de La Paz y Los Cabos, Mendoza Davis les pidió que se resguarden, pues aunque las previsiones son de que Bud es una tormenta tropical, los riesgos se mantienen latentes y se debe ser cuidadoso en extremo.

¡Comparte!

* * *