Se busca aumentar la recaudación y garantizar que todos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Avala Senado prohibición de condonación de impuestos

El Pleno del Senado aprobó en lo general y particular el dictamen que busca aumentar la recaudación y garantizar que todos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Ciudad de México.- El Pleno del Senado aprobó el dictamen que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución en materia de prohibición de condonación de impuestos.

Por unanimidad, con 119 votos a favor, se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la reforma que busca aumentar la recaudación y garantizar que todos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Al ser avalada con cambios, la minuta se regresó a la Cámara de Diputados para su revisión, ya que los senadores incluyeron que habrá exención de impuestos sólo cuando los sectores productivos se vean perjudicados por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias, y sea necesario activar la económica local o federal.

La propuesta de modificación consiste en agregar al tema de la prohibición de la condonación de impuestos que las exenciones y el otorgamiento de estímulos se establecerán en los términos y condiciones que fijen las leyes, en casos extraordinarios.

En las disposiciones transitorias se establece que para cumplir con el contenido del párrafo primero del Artículo 28 constitucional la Federación, las entidades federativas, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México sólo establecerán las exenciones y los estímulos fiscales que consideren necesarios para fomentar el desarrollo.

Además, para el crecimiento económico y la inversión productiva, que tengan como fin preservar la rectoría del Estado en la actividad económica, bajo los principios de igualdad, generalidad, temporalidad, legalidad, máxima publicidad y no afectación a las finanzas públicas.

¡Comparte!

* * *