Ley de Ingresos
Con el ajuste el gobierno federal estima captar 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos; realizan ajuste al precio del petróleo.

CIUDAD DE MÉXICO.– La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos 2013, y modificó el monto original del Ejecutivo al aumentar 25 mil 71 millones de pesos.

El dictamen fue avalado en lo general de forma unánime. Los legisladores reiniciaron la sesión poco después de la medianoche con un acuerdo previo de siete reservas que aumentaron los 25 mil 71 millones de pesos.

El texto prevé un ajuste al alza del precio del petróleo de un dólar por barril; es decir, que pasaría de 84.9 a 86 dólares por unidad, lo que representará un incremento aproximado de 4 mil 800 millones de pesos.

El resolutivo de la instancia legislativa será presentado este miércoles al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y, en su caso, aprobación.

En el documento aprobado se le pide al gobierno federal una mayor eficiencia recaudatoria, tributaria y no tributaria, con el fin de captar otros 18 mil millones de pesos.

Con los ajustes a la Ley de Ingresos de la Federación se conseguirán alrededor de 25 mil 71 millones de pesos adicionales, con lo cual el gobierno federal captaría 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos, en lugar de los 3 billones 931 mil 289.5 millones de pesos propuestos.

Cabe señalar que de las 13 reservas que se presentaron en primera instancia, sólo cuatro fueron conservadas por los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias.

Las reservas tratan sobre el aumento al precio del barril de crudo de exportación, sobre una mayor eficiencia recaudatoria mediante facilidades para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y sobre la reducción del subsidio a combustibles e IVA, entre otros.

También acordaron mantener la deducibilidad de impuestos en gastos médicos, como se ha hecho hasta ahora, en pagos en efectivo, tarjetas o cheques.

Además, determinaron condonar hasta en un 60 por ciento los adeudos de los gobiernos estatales y municipales que cumplan con el pago de su Impuesto sobre la Renta (ISR ).

¡Comparte!

* * *