Afinan Obama y Calderón detalles de cara al G20
Ambos mandatarios abordaron la crisis económica en Europa, que se anticipa será el tema dominante del encuentro.
Ambos mandatarios abordaron la crisis económica en Europa, que se anticipa será el tema dominante del encuentro.

WASHINGTON, 13 de junio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy una conversación telefónica con su colega de México, Felipe Calderón, para abordar la crisis económica europea y otros temas relacionados con el G-20, informó la Casa Blanca.

Ambos mandatarios abordaron la crisis económica en Europa, que se anticipa será el tema dominante del encuentro del grupo de las 20 economías más grandes del mundo (G-20) del que México será anfitrión los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur.

“El presidente (Obama) habló de manera separada con el presidente del Consejo Europeo (Herman) Van Rompuy y con el presidente mexicano Felipe Calderón para discutir la situación económica en Europa”, dijo a periodistas el vocero presidencial Jay Carney.

En su habitual conferencia de prensa, Carney dijo que Obama discutió con ambos líderes los preparativos para el encuentro cimero.

“El presidente Calderón discutió la agenda de la Presidencia mexicana del G-20”, explicó.

Carney añadió que las conversaciones se inscriben en las consultas cercanas que Obama ha venido celebrando con líderes mundiales para discutir la situación de la economía global.

“El presidente Van Rompuy estuvo de acuerdo en la importancia de los pasos para fortalecer la resistencia de la eurozona y el crecimiento (económico) en Europa y el mundo”, indicó el portavoz.

¡Comparte!

* * *