…pero en su contra

Une Trump a todo el mundo
'MeToo'.
Salen a las calles en varios países para marchar contra las políticas del presidente estadunidense y también para apoyar el movimiento contra la violencia y acoso sexual ‘MeToo’.

Nueva York.- Multitudes alrededor del mundo salieron a las calles el sábado para marchar contra las políticas del presidente estadunidense Donald Trump en el aniversario de su primer año, y también para apoyar el movimiento contra la violencia y acoso sexual ‘MeToo’ (A mí también).

En Palm Beach, Florida, donde el presidente Trump tiene su club de golf Mar-a-Lago, varios cientos de personas que llevaban carteles en contra del mandatario se reunieron mientras se preparaban para formar parte de las protestas programadas para el sábado.

Un grupo de mujeres que portaba capas rojas y sombreros blancos como los personajes de la novela y serie de televisión “The Handmaid’s Tale” -donde la ultraderecha religiosa toma el poder, le quita todos los derechos a las mujeres y las reduce a condición de sirvientas- marchó en formación con la cabeza inclinada.

También en Estados Unidos, las personas se juntaron en Chicago; Houston; Richmond, Virginia, y Rhode Island.

En Los Ángeles, los organizadores indicaron que esperaban a miles de personas, incluidas funcionarias estatales y celebridades, en la marcha hacia el ayuntamiento.

Una protesta planeada en Nueva York estaba entre las más de 200 marchas programadas para el fin de semana en todo el mundo. Para el mediodía, los manifestantes comenzaron a reunirse en Chicago, Los Ángeles, Denver y Raleigh, Carolina del Norte.

En Filadelfia, muchas manifestantes traían puestos unos sombreros rosas con orejas de gato para mostrar su solidaridad, mientras que otras cargaban carteles en los que expresaban su oposición a Trump y a sus políticas.

En Chicago, miles de personas se reunieron en Grant Park.

Fawzia Mirza alentó a la multitud mientras marcó el inicio del evento con una referencia a la paralización del gobierno, que comenzó unas horas antes.

“Aun cuando el gobierno se paraliza, las mujeres marchan”, señaló Mirza.

Dijo que el evento se trataba de canalizar la energía de las mujeres y “poner ese poder en las elecciones”.

¡Comparte!

* * *