Un año para Berlusconi
Silvio Berlusconi
Una corte italiana sentenció a Silvio Berlusconi a cuatro años de prisión.

MILÁN, Italia.- Una corte italiana sentenció el viernes al ex primer ministro Silvio Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en un caso vinculado a la compra de derechos de transmisión por parte de su compañía televisiva Mediaset.

La condena de cuatro años a Berlusconi se queda en uno gracias a un indulto.

La suerte también acompaña en esta ocasión a ‘Il Cavaliere’ porque el juez Edoardo D’Avossa, encargado del caso, redujo la pena impuesta de cuatro a un año de prisión por la aplicación de la Ley del Indulto, una norma aprobada en 2006 para reducir el número de presos en las cárceles con la condonación de un máximo de tres años de condena para los sentenciados antes de la promulgación de la norma

Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones antes de que la sentencia sea definitiva y no tendrá que ir a la cárcel hasta la emisión del último fallo sobre el caso. Los fiscales habían pedido una sentencia de tres años y ocho meses.

La decisión judicial se dio a conocer dos días después de que Berlusconi, de 76 años, confirmara que no se presentará comoc andidato del Partido por la Libertad de centro derecha a las elecciones del próximo año en Italia.

Las acciones de Mediaset caían casi un tres por ciento tras la divulgación del fallo.

¡Comparte!

* * *