Mientras el Pentágono busca desarrollar un plan a más largo plazo para apoyar las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

Supervisa Secretario de Defensa de EU frontera con México

Patrick Shanahan, jefe interino del Pentágono, se reúne con funcionarios, visita un centro de procesamiento de migrantes y una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas.

Washington.- El jefe interino de Defensa, Patrick Shanahan, realizó su segundo viaje a la frontera entre Estados Unidos y México el sábado mientras el Pentágono busca desarrollar un plan a más largo plazo para apoyar las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

Shanahan viajó a McAllen, Texas, para reunirse con funcionarios en la frontera y visitar un centro de procesamiento de migrantes y una estación de la Patrulla Fronteriza, dos días después de que la Casa Blanca anunció la intención deTrump de nominar al exejecutivo de Boeing Co como secretario de Defensa.

Fue acompañado por otro secretario en funciones, Kevin McAleenan, quien dirige el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) luego de una reestructuración instigada por Trump, cuyas políticas de inmigración de línea dura no han detenido una marea creciente de migrantes.

Apoyo a Trump

El viernes, el Pentágono dijo que Shanahan aprobó la transferencia de mil 500 millones para construir más de 130 kilómetros de barreras en la frontera con México.

Trump ha estado ansioso de que los militares estadunidenses desempeñen un papel más importante en la frontera entre Estados Unidos y México y, a pesar de las críticas de los legisladores, los funcionarios del Pentágono dicen que buscan crear un plan de asistencia a largo plazo.

La asistencia militar no continuaría «por tiempo indefinido. Es un período de tiempo finito», dijo Shanahan a un pequeño grupo de reporteros que viajaban con él a la frontera.

La asistencia duraría más de meses, agregó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.