Así vivirá “El Chapo”.

Sin visitas, sin luz y con vigilancia 24/7

Esta prisión es considerada la cárcel más segura de la unión americana, nadie se ha escapado desde su apertura en 1994.

Estados Unidos.- Después de un largo juicio en su contra, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado cadena perpetua en una prisión de alta seguridad.

Según la sentencia dictaminada por un juez federal en Brooklyn, El Chapo Guzmán pasaría el resto de su vida en la prisión federal ADX Florence en Colorado, Estados Unidos.

Esta prisión que es considerada la cárcel más segura de la unión americana (nadie se ha escapado desde su apertura en 1994), está situada a 185 kilómetros de Denver, Colorado y se le conoce como ‘Supermax’.

‘Supermax’ alberga a 376 prisioneros de alta peligrosidad en el país, entre ellos Zacarias Moussanoi, uno de los responsables del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El Chapo, al igual que el resto de los reclusos, permanecería confinado en Supermax 23 de las 24 horas del día en una celda solitaria por el resto de su vida.

Dicha celda cuenta con una pequeña ventana de poco más de un metro de largo, lo cual implica que tanto la luz natural como las probabilidades de escape sean casi nulas.

Los criminales pueden ver televisión y tener acceso a servicios religiosos y programas educativos en sus celdas.

Sin embargo, también hay restricciones especiales para que los prisioneros no ejerzan influencia más allá de los muros de la prisión ADX Florence.

Por ejemplo, no pueden moverse sin escolta y se realizan recuentos 6 veces al día.

¡Comparte!

* * *