No hay papel
El legislativo aprobó 82.3 millones de dólares para comprar productos de limpieza personal; el desabasto de productos básicos aumentó en los últimos meses.

CARACAS.— La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela aprobó un crédito de 519 millones de bolívares (82.38 millones de dólares) para importar papel higiénico y otros productos de limpieza personal para combatir la escasez en los mercados.

El crédito permitirá al gobierno comprar además toallas sanitarias, crema dental, pañales y jabón de tocador.

Esta ley parlamentaria se votó para combatir la escasez de estos productos, que se suma a la de alimentos básicos como leche, mantequilla o harina de maíz en los mercados.

La ley fue criticada por la oposición, que responsabiliza al gobierno por la escasez tras 12 años de políticas de controles de cambios y precios.

Otros, como el diputado opositor Julio Montoya lamentaron esta situación con ironía. “Aunque usted no lo crea (se aprobaron) 513 millones 639 mil (bolívares de) crédito adicional para adquisición y distribución de productos de aseo personal”, dijo en Twitter.

“Un país donde el gobierno pida un crédito adicional para comprar papel higiénico, jabón, toallas sanitarias y pasta dental está jodido de verdad”, se mofó Montoya.

A primeros de mes el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el índice de escasez afectaba a 21.3 por ciento de los productos, en tanto que la inflación había alcanzado en abril un máximo en tres años al cerrar en 4.3 por ciento.

Piden mejoras

Cientos de estudiantes y profesores de universidades públicas venezolanas marcharon ayer en Caracas hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria en exigencia de mejoras en becas y salarios para hacer frente a la inflación.

¡Comparte!

* * *