Amenaza Maduro a embajadores.

Si se quieren ir, ahí está el aeropuerto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra los embajadores diciendo que si no les gusta su gobierno ahí está el aeropuerto.

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra los embajadores que viven en su país.

“Si se quieren ir, ahí está el aeropuerto” comentó a corresponsales extranjeros.

Estas declaraciones surgieron luego de que fuera cuestionado por las críticas de muchos de los embajadores contra la reelección de Maduro que será efectiva el próximo 10 de enero.

Agregó que quienes critican su investidura “se pueden ir cuando gusten”. Maduro Moros fue reelegido el pasado domingo 20 de mayo en comicios calificados por la oposición de fraudulentos y desconocidos por Estados Unidos (EU), la Unión Europea (UE) y una docena de países latinoamericanos.

“Los gobiernos que hagan lo que quieran. ¡Si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos ya! A Venezuela no la chantajeará nadie. Quien se quiera ir con su embajador, ahí está el aeropuerto de Maiquetía. ¡Váyanse de aquí! Ningún embajadorcillo me pondrá mala cara”.

Ley del Hielo a Venezuela

Desde hace unos días, un grupo de países encabezados por Perú anunciaron que propondrán romper relaciones diplomáticas con Venezuela el próximo 19 de diciembre, en el marco de una reunión entre los miembros del grupo de Lima.

En contraste con la propuesta peruana, la UE no se plantea romper vínculos con Caracas, según un funcionario del bloque que el lunes acordó crear un “grupo de contacto internacional” que facilite un diálogo. Maduro aseguró que “las más importantes potencias del mundo respetan, apoyan y quieren” a su gobierno.

¡Comparte!

* * *