Juez ordena mantener en prisión a expresidente de Brasil.

Se quedará Temer tras las rejas

Michel Temer detenido en el marco de la operación Lava Jato, que destapó una red de corrupción en Brasil, seguirá en prisión; es acusado de liderar una red criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer a empresas.

Brasil.- El juez federal brasileño de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, ordenó  mantener en prisión al expresidente Michel Temer (2016-2018), detenido el jueves pasado en el marco de la operación Lava Jato, que destapó una red de corrupción.

La decisión de Bretas se da luego que la víspera el juez Antônio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de Segunda Instancia, que instruye el caso contra Temer, le dio 24 horas para determinar si mantenía o no el arresto del exgobernante, cuya defensa presentó un recurso de hábeas corpus.

Por su parte, Athié decidió que el análisis del recurso presentado por la defensa de Temer se haga en conjunto el próximo miércoles con todos los miembros de Tribunal Regional Federal de Segunda Instancia.

Temer es acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer empresas ya condenadas por la Lava Jato y que obtuvieron contratos ilícitos con la estatal Eletronuclear.

Junto al exmandatario también fue detenido el exministro de Energía y Minas, Wellington Moreira Franco, un importante colaborador de Temer y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

¡Comparte!

* * *