“Todos en América Latina saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”, dijo.

Se compromete Bolsonaro a combatir comunismo en AL

Brasil.-El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió a consolidar en América Latina la nueva línea política que ‘nació’ en los comicios de octubre pasado y a sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

El futuro presidente de Brasil se manifestó en ese sentido en un mensaje dirigido a la llamada «Cumbre Conservadora de las Américas», organizada por uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, que congregó a representantes de una decena de países de la región.

Según Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, todos en América Latina saben cuáles son las consecuencias de la izquierda, sobre las que añadió que «el ejemplo más claro es Cuba y el país que más se aproxima a esa realidad es Venezuela».

En su mensaje, dirigido por teleconferencia desde su cama en su residencia particular de Río de Janeiro, donde se recupera de unas heridas que sufrió durante la campaña electoral, Bolsonaro animó a los conservadores de América Latina «a no desistir, a no perder la esperanza» y «a mantener viva la llama de la libertad».

También pidió combatir juntos los objetivos del Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de izquierda de América Latina, así como «una lucha amplia por la libertad, la democracia y el libre comercio».

Conforme a lo dicho por el dirigente político, lo que estará en juego a partir del 1 de enero, cuando asuma el poder, no será el éxito o el fracaso de un mandato, sino el éxito o el fracaso del propio Brasil.

En la conferencia, el diputado Eduardo Bolsonaro llegó a ofrecer a Brasil como sede para un hipotético juicio a las ‘dictaduras’ de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del Gobierno de la isla radicado en Estados Unidos, quien afirmó que los pueblos de América Latina deben unirse para ponerle fin a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

¡Comparte!

* * *