Medios locales publicaron un breve comunicado difundido a través de la aplicación Telegram por la agencia Amaq

Reivindica Estado Islámico atentado en sur de Francia
isis
El autor del atentado, Redouane Lakdim, franco-marroquí de 25 años; fue asesinado durante el asalto final al supermercado, donde realizó una toma de rehenes durante tres horas y media.

París.- El Estado Islámico (EI), a través de su agencia de propaganda, reivindicó el viernes el atentado cometido por un individuo en solitario en un supermercado y un grupo de gendarmes en el pequeño poblado de Trebes, en el sur de Francia.

Medios locales publicaron un breve comunicado, en árabe, difundido a través de la aplicación Telegram por la agencia Amaq, órgano oficial de propaganda del EI, en el que el grupo yihadista reivindicó el ataque .

“El hombre que ha cometido el ataque de Trebes, en el sur de Francia, es un soldado del Estado Islámico que ha actuado en respuesta al llamado” y con el fin de “atacar a los países miembros de la coalición internacional”, explicó el mensaje de Amaq.

El autor del ataque es Redouane Lakdim, un joven franco-marroquí de 25 añosde edad, quien fue abatido durante el asalto final al supermercado, en el que realizó una toma de rehenes durante tres horas y media, desde las 11:00 horas locales (10:00 GMT).

El hombre era vigilado desde 2013 por “radicalización terrorista” por los servicios secretos franceses y había estado encarcelado en 2016 por delitos comunes, reportaron fuentes oficiales.

“Era más bien un pequeño delincuente que de repente ha actuado”, explicó a la prensa en el lugar de los hechos el ministro francés del Interior (Gobernación), Gerard Collombm y añadió que Lakdim se dedicaba al narcomenudeo.

De acuerdo con un balance provisional, el yihadista, quien se identificó como “soldado del Estado Islámico”, mató al menos a tres personas e hirió a otras tres durante la toma de rehenes y en un ataque previo a un grupo de gendarmes de la zona.

Durante la toma de rehenes, el yihadista reclamó la liberación del único sobreviviente del comando que cometió los atentados de París, el 13 de noviembre de 2015, el franco-marroquí Salah Abdeslam, quien se encuentra encarcelado en un reclusorio en este país.

¡Comparte!

* * *