La medida incluye solo a primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos

Prohíbe Francia el uso de celulares en escuelas
macron
Desde este ciclo escolar, los franceses tienen prohibido ingresar a las aulas con dispositivos móviles, esto tras ser aprobada una nueva ley en el país galo.

Francia.- Desde este lunes cientos de alumnos franceses de educación primaria y secundaria regresaron a sus escuelas pero sin sus teléfonos celulares, por la prohibición de los teléfonos móviles en la enseñanza obligatoria, una medida que suscitó un amplio debate social en ese país.

La medida, aprobada por el gobierno, prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos — salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados.

A los alumnos se les solicita que apaguen sus teléfonos o los dejen dentro de un casillero.

La nueva ley hace excepciones para estudiantes con discapacidad, durante actividades extracurriculares y para “uso pedagógico”.

Las escuelas preparatorias también pueden implementar la medida de manera voluntaria.

La ley les permite a los maestros confiscar los teléfonos durante todo el día en caso de que se desobedezca la orden.

La medida también tiene como fin combatir el bullying por internet y evitar los robos y la violencia al interior de las escuelas, así como ayudar a los alumnos a concentrarse en sus lecciones, una mejor socialización y reducir el uso de redes sociales.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.