Los acusa de apoyar a Guaidó.

Procesa Maduro a 7 diputados

Los legisladores perdieron la inmunidad parlamentaria señalados de traición y rebelión.

Caracas.- La oficialista Asamblea Constituyente retiró la inmunidad a siete parlamentarios venezolanos por apoyar un alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el órgano que rige con poderes absolutos.

Los afectados son Édgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla y Américo de Grazia.

“Se ha levantado la inmunidad parlamentaria” , dijo , dijo el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, tras una votación a mano alzada. Asimismo el Tribunal Superior de Justicia afirmó que incurrieron en la “comisión flagrante de delitos comunes”, y serán procesados por traición a la patria y rebelión.

Además, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegó en torno a la opositora Asamblea Nacional, previo a la sesión de ayer.

“Trabajadores de la Asamblea Nacional y periodistas nacionales y extranjeros no pueden entrar al Palacio Federal Legislativo por órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana”, denunció el Congreso vía Twitter.

Según el diario El Nacional, el comandante de la GNB, coronel Jesús Casanova, ordenó frenar el paso a los medios de comunicación y a empleados que no portaran acreditación.

Estas acciones provocaron reclamos entre los legisladores de oposición.

“La desesperación ante el rechazo del pueblo, hacen a los usurpadores recurrir a la fuerza”, expresó el diputado Omar Barboza.

En este contexto, la organización Foro Penal denunció el incremento de detenciones por motivos políticos.

“Desde el primero de enero hasta mayo de 2019 han ocurrido dos mil 14 detenciones, fundamentalmente de personas que protestan”, declaró Alfredo Romero, director del organismo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.