…sin ser detenido

Pide Puigdemont poder volver
puig
El líder independentista de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió ayer desde Dinamarca poder volver a España para someterse al debate de investidura como presidente regional “sin ningún riesgo” de ser detenido por la causa de rebelión y sedición contra él.

Copenhague.-El líder independentista de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió ayer desde Dinamarca poder volver a España para someterse al debate de investidura como presidente regional “sin ningún riesgo” de ser detenido por la causa de rebelión y sedición contra él.

“Mi propósito en los próximos días va a ser contribuir a la restauración democrática que permita respetar el resultado de las urnas”, dijo Puigdemont en referencia a la mayoría absoluta obtenida por los independentistas en las pasadas elecciones del 21 de diciembre en esta región.

“¿Qué mejor signo habría para la restauración democrática que yo pudiera volver sin ningún riesgo para hacer frente al debate parlamentario?”, se preguntó el líder independentista, invitando “a todos a que lo hagan posible, empezando por las autoridades españolas”.

Vigilan fronteras

Por su parte, el ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, dijo que las autoridades están monitoreando las fronteras para asegurar que Puigdemont no ingrese al país para asumir nuevamente la presidencia regional.

“Vamos a procurar que no pueda entrar ni en el maletero del coche”, dijo Zoido a Antena 3 TV.

¡Comparte!

* * *