Se trata de José Aldemar Rojas Rodriguez.

Identifican al autor de atentado en Bogotá

José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado el autor material del atentado terrorista que segó la vida de 9 personas en la Escuela General Santander.

Colombia.- El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que ya identificaron al autor material del atentado con coche bomba en Bogotá.

“Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable acto terrorista en cabeza de José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a la escuela a las 9:30 a.m, con 80 kilos de pentolita”

Hasta el momento de han reportado 9 personas muertas y más de 20 heridos tras el atentado, catalogado como terrorista.

En conferencia de prensa, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que actuarán con todo el peso de la ley para encontrar y castigar a los culpables del atentado con coche bomba registrado esta mañana en una escuela de policía en Bogotá.

Colombia está firme y no se amedrenta ante los criminales, subrayó el presidente colombiano.

Las autoridades colombianas informaron que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de explosivos.

Las investigaciones continúan para encontrar a los responsables intelectuales y materiales de los hechos aseguró el fiscal colombiano.

El terrorismo vuelve a sacudir Bogotá

El terrorismo volvió a sacudir este jueves a Bogotá, donde un atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía dejó al menos nueve muertos, entre ellos una ecuatoriana, y 54 heridos según el último balance oficial, lista en la que hay otra ciudadana de ese país y un panameño.

En la última década atentados principalmente de grupos guerrilleros han sacudido la capital colombiana, pero el de hoy es el más grave de ellos por el elevado número de víctimas.

El 12 de agosto de 2010 la entonces guerrilla de las FARC atentó con un carro bomba contra el complejo de edificios en el sector financiero de Bogotá en el que funcionan Caracol Radio y otras empresas.

En ese atentado, al menos nueve personas resultaron heridas y decenas de edificios dañados.

En aquella ocasión, los explosivos fueron activados de forma remota, un extremo que en el atentado de hoy contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander no ha sido confirmado.

El 15 de mayo de 2012, otro atentado adjudicado por las autoridades a las FARC sacudió la capital cerca del corazón financiero de Bogotá, cuando adhirieron una bomba al vehículo del exministro Fernando Londoño, cercano al expresidente Álvaro Uribe.

Londoño circulaba en un vehículo blindado en la calle 74 a la altura de la avenida Caracas cuando le adhirieron el explosivo. En el atentado murieron dos de sus escoltas.

El 2 de julio de 2015 se produjeron dos atentados contra oficinas del fondo de pensiones Porvenir, una de ellas también en el sector financiero, en la calle 72, y la otra en el occidente de la capital.

Por esos ataques, que no dejaron muertos, 13 supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron detenidos como presuntos responsables.

También el ELN fue responsable de otro atentado en febrero de 2017, cuando miembros de uno de sus grupos urbanos colocaron una bomba en una esquina del tradicional barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, dejando un policía muerto y 24 heridos.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.