Michelle Bachelet reportó abusos, intimidación y detenciones en las recientes protestas contra Nicolás Maduro.

Hay tortura en Venezuela acepta la ONU

Ginebra.- Naciones Unidas denunció que las fuerzas de seguridad de Venezuela cometieron violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra el gobierno.

En comparecencia, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) presuntamente ejecutaron a 37 personas en enero en Caracas.

Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia, especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas”, aseguró la expresidenta de Chile.

El pasado 11 de marzo, una misión de la ONU llegó a Venezuela para reunirse con personal del gobierno, de la oposición y de la sociedad civil.

Desde junio de 2018, el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente”, subrayó Bachelet.

Destacó que las autoridades de Caracas se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos.

¡Comparte!

* * *