Y expresa su deseo de trabajar juntos

Felicita Trump a AMLO
trump
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense Donald Trump indicó que “hay mucho por hacer en beneficio de Estados Unidos y México”.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las elecciones realizadas este domingo 1 de julio.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense expresó su deseo de trabajar con el político tabasqueño.

Trump añadió que “hay mucho por hacer en beneficio de Estados Unidos y México”.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, pronosticó que si López Obrador ganaba los comicios su relación con el presidente de EU podía «producir resultados sorprendentes».

«Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas», dijo Bolton en una entrevista con la cadena televisiva Fox News.

El asesor recordó que habrá «un periodo de transición relativamente largo entre la elección y la investidura del nuevo presidente mexicano», quien no asumirá el poder hasta el próximo 1 de diciembre.

«Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes», añadió Bolton, que no dirigió ninguna crítica a López Obrador.

¡Comparte!

* * *