El 20 de febrero comenzará la preventa de la criptomoneda

Fecha Venezuela preventa de “petros”
maduro
Nicolás Maduro anunció que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa de la criptomoneda venezolana.

Caracas.- El Gobierno de Venezuela iniciará la preventa de su criptomoneda “petro” a partir del 20 de febrero, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”, explicó Maduro tras rubricar el “WhitePaper o Papel Blanco” del “petro”, el documento en el que se enumeran las características y funcionamiento de la criptomoneda, sin dar mayores detalles del mecanismo de venta.

Y se evitará el alto costo transaccional de las compañías y bancos procesadores de paga”, continuó leyendo el presidente, que agregó que el “petro” estará disponible de manera libre en casas de intercambio electrónico en todo el mundo.

El gobierno comenzará la venta con un “token de características ERC20” y mañana el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y al superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, ofrecerán detalles sobre esto.

La información de la criptomoneda venezolana será publicada en el portal: www.elpetro.gov.ve.

El petro es un intento por sortear los obstáculos que le impiden acceder al sistema financiero mundial.

Una versión del “White Paper” de hace un par de semanas recomendaba vender a partir de mediados de febrero un 38.4 por ciento de todos los “petros” que entrarán en circulación. El porcentaje representaría un valor nominal de alrededor de 2 mil 300 millones de dólares.

Otro 44 por ciento, con un valor nominal de 2 mil 700 millones de dólares, se ofrecería al público un mes después.

El resto quedaría en manos del Gobierno y el VIBE, como se denominó el grupo de asesores.

Asimismo, asesores le recomendaron a la administración socialista venderlos primeros “petros” en una emisión privada y con un descuento de hasta un 60 por ciento del valor inicial, equivalente a un barril de crudo local, por unidad.

Y la semana pasada, el ente encargado de supervisar la transacción, informó que la nueva moneda digital se ofrecerá en una primera etapa en dólares o en otras criptomonedas y no en la debilitada divisa local, el bolívar.

El “petro” nació en momentos en que la nación petrolera está tratando de incrementar sus ingresos en divisas en medio de una severa crisis económica y alejada de los mercados financieros por las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países.

¡Comparte!

* * *