Para quitarse aranceles asegura Trump.

“Desea” China un trato comercial

Donald Trump aseguró que China ‘desea mucho’ un trato comercial con Estados Unidos para poder salir del castigo de los aranceles impuestos por su administración.

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que China desea “mucho” hacer “un trato” para resolver el problema comercial con Estados Unidos, debido a la política de su Administración de imponer aranceles al gigante asiático.

“China quiere hacer un trato y a nosotros eso nos pone contentos”, dijo Trump.

Trump habló así cuando fue interrogado en una rueda de prensa en Mar-a-Lago, su club privado en el sur de Florida, acerca de la reunión que mantendrá con el presidente chino, Xi Jingping, en el marco de la próxima cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires.

El presidente, que afirmó estar “muy preparado” para esa reunión y conocer “cada detalle” de lo que se va a tratar, se mostró orgulloso de los resultados de su política para corregir el enorme déficit comercial de Estados Unidos en su comercio con China.

China se ha aprovechado de Estados Unidos, por muchos, muchos años, se han llevado 4 mil 560 millones de dólares al año” sin incluir “el robo de propiedad intelectual”, subrayó.

Según dijo, su Administración ha hecho un “gran trabajo”, pues desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 China ha perdido “muchos billones (millones de millones)” debido a la imposición de aranceles y Estados Unidos ha recuperado “muchos billones de dólares”.

Aunque subrayó que tiene “una gran relación” con Xi, señaló que puede que al líder chino él ya no le guste tanto “como antes”, debido a sus medidas para corregir el desequilibrio de la balanza comercial bilateral.

“Somos una verdadera potencia económica, mayor de lo que éramos antes de que yo asumiera”, señaló Trump.

“Es bueno para nuestro país, estamos sacando partido a los dólares de China (por los aranceles)”, agregó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.