Acuñan moneda del presidente de EU por cambiar estatus de Jerusalén

Así agradece Israel a Trump
moneda
El centro israelí Mikdash Educational graba mil monedas con la imagen del presidente de EU en agradecimiento por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Jerusalén.- Una organización israelí acuñó una moneda con la imagen delpresidente estadunidense, Donald Trump, en honor alreconocimiento por éste de Jerusalén como capital de Israel, se conoció el miércoles.

El centro Mikdash Educational dijo que la ‘Moneda del Templo’ muestra aTrump junto con el rey Cyrus, que hace 2 mil 500 años permitió el regreso de los judíos a Jerusalén de su exilio en Babilonia.

El rabino Mordechai Persoff dijo que Trump, al igual que Cyrus, hizo una “gran declaración de que Jerusalén es la capital del pueblo santo”.

Su organización acuñó mil monedas bíblicas que pueden ser compradas con una donación mínima de 50 dólares. La moneda no puede ser usada como dinero.

Mikdash Educational se define como una organización religiosa y educacional sin fines de lucro. Las donaciones “ayudarán a diseminar la luz de Jerusalén y el espíritu del Templo Sagrado por todo el mundo”, agregó.

Israel ha saludado la decisión de Trump, que ha enfurecido a los palestinos.

¡Comparte!

* * *