Tras la renuncia de un jurado.

Aplazan proceso contra “El Chapo”

Una de las personas, integrante del jurado en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, decidió de último momento no participar, la razón no fue revelada.

Estados Unidos.- El jurado que decidirá el destino de ‘El Chapo’ Guzmán quedó incompleto luego de que una persona decidió no participar de último momento.

Tras esta acción, los alegatos iniciales en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue aplazado.

Eduardo Balarezo habló con periodistas el martes cuando entraba el edificio de la corte federal en Brooklyn, donde se realizará el juicio.

El proceso se desarrolla en el medio de intensas medidas de seguridad. La esposa de Guzmán también ingresó al edificio para los alegatos iniciales.

Guzmán ha estado en el confinamiento solitario y se ha prohibido ver a su esposa por los temores de que se pueden enviar mensajes a sus compañeros.

Entre la evidencia en el juicio están las declaraciones de los testigos de la fiscalía. Habrá también una abundante evidencia de crímenes cometidos por carteles de la droga en México, sobre el contrabando de cocaína y sobre las fugas de Guzmán de cárceles.

Su arresto y extradición a Estados Unidos sacudió el bajo mundo mexicano y ha ocupado titulares en México.

Si resulta convicto, enfrentaría hasta cadena perpetua.

¡Comparte!

* * *