Se presume una posible evasión fiscal.

Analizan autoridades federales acciones contra Bankia y Caixabank

Se presume que hubo una posible evasión fiscal al haber reportado operaciones de venta de inmuebles por debajo del valor de mercado, en el desarrollo Grand Coral en Riviera Maya.

Ciudad de México.- La Dirección General de Delitos Fiscales, de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, emitió un oficio dirigido al SAT para que “se pronuncie conforme a sus atribuciones y, de considerarlo necesario, proceda penalmente en contra de las empresas contribuyentes Playa Paraíso Maya SA de CV, Inmobiliaria Piedra Bola SA de CV y Proyectos y Desarrollo Hispanoamericanos SA de CV”.

Esta solicitud se desprende del acta UEIDFF/AC/472/2018 y del oficio UEIDFF/FIS/8798/2018 suscrito por el Agente del Ministerio Público Federal con las investigaciones que recaen sobre los bancos españoles Bankia y Caixabank y sus negocios inmobiliarios en México.

Se presume que hubo una posible evasión fiscal al haber reportado operaciones de venta de inmuebles por debajo del valor de mercado, en el desarrollo Grand Coral en Riviera Maya, y terrenos frente de playa en Los Cabos.

¡Comparte!

* * *