Ya eligieron al nuevo DT del TRI…

  …pero todavía no dicen quién es

Vucetich fue entrevistado el martes y De la Torre un día después.
Vucetich fue entrevistado el martes y De la Torre un día después.

 El Comité de Selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol eligió el jueves a un candidato para dirigir a México durante los próximos cuatro años pero el nombre no será dado a conocer aún, informó Decio De María, secretario general del organismo.

 El Comité, que está integrado por representantes de cuatro equipos de la primera división, entrevistó en días recientes a Víctor Manuel Vucetich del Monterrey y a José Manuel De la Torre del Toluca para el puesto de seleccionador mexicano que quedó vacante tras la salida de Javier Aguirre.

 «Hoy podemos decir que ya hay posición clara de qué es lo que se va a transmitir a los compañeros de la primera división y se comunicará en su momento», dijo De María luego de reunirse durante varias horas con los integrantes del Comité de Selecciones en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

 «Ya hay una decisión pero no es el momento de decirla», agregó.

 El anuncio oficial del entrenador se realizará el 18 de octubre, cuando los dueños de los 18 equipos de la primera división voten sobre el candidato que será propuesto por el Comité.

 «La decisión se toma el día de la Asamblea pero ya hay una posición, ya no hay más candidatos…los únicos con los que hemos hablado son con Víctor y «Chepo» De la Torre, ambos son profesionales con buen currículum y en eso nos fijamos», agregó el directivo.

 Vucetich fue entrevistado el martes y De la Torre un día después.

 «Fue un primer acercamiento formal, ellos (los directivos) buscan el conocimiento de la persona, hablamos del plan de la selección en el periodo mundialista y lo que conlleva estar sentado en al asiento del seleccionador nacional, dejamos claras algunas cosas», dijo De la Torre el jueves en una rueda de prensa.

 «La ilusión la he tenido siempre, me preparo todos los días para seguir creciendo buscando siempre los puestos más altos de mi trabajo y la selección nacional es lo más importante que hay y se cuece aparte», agregó De la Torre.

 Tras la salida de Aguirre, Enrique Meza dirigió un partido ante España. Efraín Flores ha estado al frente de dos amistosos y terminará su interinato con un encuentro más ante Colombia el próximo martes, en Ciudad Juárez.

 De la Torre, de 45 años, es uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años. Su debut fue en el Clausura 2006 y en menos de un año logró darle el undécimo cetro a las Chivas, de donde emigró a Toluca, al que le ha dado dos campeonatos en los últimos dos años.

 «Estoy muy feliz en Toluca pero la selección te da otro estatus diferente, dignifica estar ahí», agregó el entrenador originario de Guadalajara, en el occidente mexicano.Vucetich es conocido como el «Rey Midas» tras ganar títulos de liga con el León, Tecos, Pachuca y Monterrey.»No es mi opositor, él (Vucetich) es candidato como quizá somos todos, no lo veo como oponente. Tiene 20 años de carrera y sus logros hablan por sí solos; además tiene gran calidad humana y los merecimientos de estar en la selección nacional», aseguró el «Chepo» De la Torre.El entrenador del Toluca dijo que la propuesta sería dirigir por tres años y medio a la selección. Añadió que los dirigentes de la federación le hablaron de todo lo que implica ser entrenador nacional.»A los dos les dimos a conocer derechos y obligaciones con su programa de trabajo, esto es una carrera de aquí a Brasil y hay instancias que hay que pasar para llegar ahí, la eliminatoria, pero antes Copa de Oro, Copa América y quizá Copa Confederaciones», agregó De María.

¡Comparte!

* * *