Debutará ante su similar de Nayarit este domingo en Toluca.

Viajó selección de futbol de BCS al Nacional 2020

La Paz, Baja California Sur.-  El selectivo sudcaliforniano de futbol iniciara este domingo su participación en el Campeonato Nacional Scotiankbank 2020 y menores, en la ciudad de Toluca, Estado de México, evento avalado y organizado por la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur.

Luego del sorteo de grupos el selectivo sudcaliforniano quedo ubicado en el grupo “D” junto los estados de Nayarit, Hidalgo y Tabasco, rivales que deberá enfrentar en las jornadas 1, 2 y 3 a realizarse a partir de este domingo 19, lunes 20 y martes 21 de enero, respectivamente.

El día miércoles 22 se jugará la fase de octavos de final por la mañana y cuartos de final el mismo miércoles por la tarde, jueves 23 semifinal, y el día viernes 24 la gran final.

Así quedaron divididos los grupos:

Grupo A: Colima, Edomex, Baja California y Tlaxcala.

Grupo B: Sonora, Puebla, Durango y Guanajuato.

Grupo C: Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Grupo D: BCS, Tabasco, Hidalgo y Nayarit.

Grupo E: Michoacán, Guerrero, Veracruz y Jalisco.

Grupo F: Morelos, Unam, Nuevo León y CDMX.

Grupo G: Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

Grupo H: Querétaro, San Luis Potosí y Campeche.

Grupo I: Sinaloa, Zacatecas y Oaxaca.

El equipo sudcaliforniano está conformado por Samir Rendón, Efraín Cantor, Jonathan Villafuerte, José, Ríos, Abraham Aguiar, Eduardo Ruiz, Jaime Green, Kevin Angulo, Jesús González, Isaac Olmedo, Angel Liberato, José Aguilar, Fabián Herrera, Kevin Bejarano y Alberto Salgado. El cuerpo técnico lo encabeza Carlos Villafuerte como Director Técnico, Jesús Ojeda como Auxiliar y Jessy Reyes, delegado.

Cabe mencionar que la base del selectivo sudcaliforniano es originaria de San José del Cabo al obtener la victoria dentro del Campeonato Estatal realizado en La Paz el año pasado. De igual forma, se cuenta con refuerzos de La Paz y Cabo San Lucas.

Por su parte el director técnico de la Selección Carlos Villafuerte dijo esperar un buen resultado dentro del Campeonato previo a emprender su vuelo a Toluca

“Estamos listos para hacer historia dentro del Campeonato Nacional. Nos hemos preparado muy bien para hacer un buen papel”, dijo.

Es importante señalar que en los últimos cuatros años las selecciones sudcalifornianas han tenido muy buenos resultados dentro de la categoría tales como un tercer lugar el año pasado, cuartos de final en 2017, octavos de final en 2016 y una semifinal más en 2015.

Para seguir el camino de la selección dentro del Campeonato Nacional en Toluca la afición podrá dirigirse a la página oficial de Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *