Nos representarán en Mazatlán.

Viajan futbolistas de BCS al Nacional Sub 14

La Paz, Baja California Sur .- Las dos selecciones de futbol de La Paz y Cabo San Lucas, en la rama varonil, se declaran listas para representar a Baja California Sur (B.C.S) en el Nacional de Futbol categoría SUB 14 que dirige el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. a desarrollar del 12 a 17 de noviembre en Mazatlán.

Ambos selectivos han cumplido con su proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones al certamen nacional en busca del campeonato en el certamen que iniciará a partir de este lunes 12 con el arribo de los selectivos y la junta técnica donde se dará a conocer los grupos y el rol de juego de la fase de grupos para iniciar con la primera jornada al día siguiente.

El selectivo de La Paz está conformado por Santiago Fajardo González, Bryam Aramy Barrera Paredes, Leonardo Radamés Godínez Castro, Andrés Eduardo Adame Murillo, Neptali Iroel Hernández Martínez, Sebastián Muñoz Ascencio, Yovany Hernández Anguiano, Kevin Eduardo Acevedo Trasviña, Adrián Isaí Castro Minjarez, Raúl Antonio Chollet Amador, Gerzain Avilés Ortega, Enrique José Parrazal Rodríguez, Ian Axel Gael Patiño Gamiño, Ocel Navyl Arcianaga Orozco, César de Jesús Avilés Talamantes, Sebastián Verduzco Covarrubias, Ángel de Jesús Garate Agúndez, Manuel Alain Castillo Castro, Diego Arriola Vázquez, como director técnico Miguel Ángel Siordia Cermeño, auxiliar Luis Carlos Hernández Sánchez y como delegado Edgar Rafael Acevedo Chávez.

“Vamos preparados mental y deportivamente para hacer un buen papel dentro del nacional. Queremos dejar en alto los colores de Baja California Sur” aseveró Miguel Ángel Siordia Cermeño, director técnico.

Por otra parte, el selectivo de Los Cabos, está conformado por Humberto Claudio, Anirak Amador, Fernando Ruelas, David Díaz, Misael Ceseña, Ismael Gómez, Alberto Barrera, Edgar Ocampo, Alberto Cota, Rodrigo López, Julián Granados, Joshua Blas, Isidro Balderas y Jesús González.

“Contamos con un equipo competitivo en cada una de las líneas, compuesto por jugadores en su mayoría de la liga delegacional de Cabo San Lucas” señaló Froylán Irineo.

Ambos selectivos partieron este domingo a Mazatlán, Sinaloa, para participar en este certamen nacional donde se dan cita diferentes estados de la república mexicana.

Por último, el Presidente de la Asociación de Fútbol en el estado (A.S.F.A.) resaltó la importancia de este tipo de nacionales y agradeció a las ligas y padres de familia que se involucraron en el proceso de los jóvenes.

“Es de suma importancia brindar la oportunidad y seguimiento a los jóvenes en este tipo de nacionales (Por invitación) ya que les permite desarrollarse tanto futbolísticamente como personalmente gracias al nivel de competencia, al enfrentamiento que tendrán contra otras selecciones, a la sede, entre otros. Esto sin duda, nos ayuda a conformar de mejor manera una selección de cara a los Campeonatos Nacionales (Asistencia Obligatoria). Estoy seguro que los equipos serán protagonistas en esta competencia. Todo el éxito para ambos. Finalmente quiero agradecer todo el apoyo por parte de las Ligas Afiliadas de La Paz y Los Cabos, además de los padres de familia el esfuerzo para  hacer posible que estos jóvenes estén hoy en una competencia de este nivel” puntualizó el Presidente de A.S.F.A.

¡Comparte!

* * *